La Contraloría General de la República supervisa la gestión e infraestructura en la que se encuentran 377 colegios públicos a nivel nacional escogidos de manera aleatoria, a cuatro días de iniciarse el año escolar 2018 en las escuelas estatales.
En Lima la supervisión del operativo de control "Buen inicio del año escolar 2018" estuvo encabezada por el contralor Nelson Shack y tuvo lugar en el colegio N° 3036 José Andrés Razuri, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, donde estudian 301 escolares de nivel primaria.
“La finalidad de estas intervenciones es impulsar el control preventivo enfocado en el servicio educativo para nuestros escolares. Vamos a emitir alertas tempranas de hechos que contravengan las disposiciones educativas vigentes, sobre todo en aspectos claves que podrían afectar la planificación para un buen inicio de año escolar, y además para que las instituciones educativas subsanen o mitiguen los riesgos advertidos oportunamente”, manifestó Shack Yalta.
Durante el operativo, que contará con el despliegue de 400 auditores a nivel nacional, se supervisará lo relacionado a la
matrícula escolar, los servicios educativos y la infraestructura, con el fin de contribuir a garantizar un buen servicio educativo público en el país.
Esta campaña, que se efectuará hasta este viernes 9 de marzo, nace ante las evidencias recogidas por los Órganos de Control Institucional (OCI) de las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de las Direcciones Regionales de Educación, así como de los Gobiernos Regionales, cuya labor de control se realiza permanentemente
Esta selección aleatoria permitirá visitar colegios ubicados, por ejemplo, en la Isla Taquile del Lago Titicaca (Puno), donde estudian 139 niños de nivel primario; así como la institución educativa ubicada en una zona rural de la provincia de La Convención (Cusco), donde para llegar es necesario dos días de viaje por vía terrestre y por río; y dos colegios en Loreto, ubicados a 14 horas de viaje.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC