La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, señaló hoy que con una inversión de 282 millones de soles se ejecutarán obras de agua y alcantarillado para beneficiar a 30,944 vecinos de los distritos de Villa María del Triunfo, Pachacámac y Lurín, ubicados en Lima Sur.
"Tras 20 años de espera, este Gobierno ha cumplido su promesa de traer agua y saneamiento para el esquema José Gálvez 315 y Villa Alejandro, que comprende tres distritos: Villa María del Triunfo, Lurín y Pachacámac", manifestó.
“Vamos a seguir haciéndolo, bajo el liderazgo de la presidenta Dina Boluarte. En tan solo un año y medio hemos cerrado en 1% la brecha de agua y saneamiento, y casi en 5% la brecha en vivienda”, agregó.
Hania Pérez de Cuéllar participó en la colocación de la primera piedra del megaproyecto de agua potable y alcantarillado que beneficiará a 30,944 vecinos de 97 asentamientos humanos de Villa María del Triunfo, Pachacámac y Lurín, cuando finalicen las obras en mayo del 2026.
Explicó que la obra estará a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS y contempla obras de ingeniería para las zonas altas de los mencionados distritos de Lima Sur.
- Sunat identifica a 16,000 empresas que buscan pagar menos impuestos con compras personales
La ministra pidió a los alcaldes y dirigentes de Villa María del Triunfo, Pachacámac y Lurín que supervisen que las obras de agua y alcantarillado se ejecuten respetando el cronograma y sin corrupción.
Resaltó también que, durante su gestión, se culminaron nueve obras de agua potable y alcantarillado en Lima Metropolitana, en los distritos de Lurigancho, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, El Agustino, San Juan de Lurigancho y Puente Piedra, en beneficio a más de 654,000 personas, y que actualmente se están ejecutando 16 obras más.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 25/7/2024