La Central de Compras Públicas (Perú Compras) inició la convocatoria de proveedores para la implementación del Catálogo Electrónico de Alimentos para consumo humano con los productos fideos, azúcar, hojuelas de avena, lenteja, frijol, aceite vegetal, arroz pilado y productos pesqueros enlatados.
El registro y presentación de ofertas para esta convocatoria, correspondiente al Acuerdo Marco IM-CE-2020-18, se realizará en tres etapas para brindar mayores oportunidades de participación a los emprendedores que comercializan estos productos.
La primera etapa se efectuará del 10 al 20 de diciembre de este año para los rubros fideos, arroz pilado y productos pesqueros enlatados. La segunda y tercera etapa serán del 31 de diciembre de 2020 al 24 de enero de 2021 y del 5 al 22 de febrero de 2021, respectivamente, para las categorías: fideos, arroz pilado, productos pesqueros enlatados, azúcar, hojuelas de avena, lenteja, frijol y aceite vegetal.
Requisitos
Los emprendedores de estos rubros interesados en formar parte del Catálogo Electrónico y así poder vender sus productos al Estado deben cumplir con los siguientes requisitos obligatorios para participar en el procedimiento de selección: contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) y con inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), asociado al RUC.
No deben estar inhabilitados ni suspendidos para contratar con el Estado, ni tener impedimentos para participar en el procedimiento de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado. Además, deben completar el cuestionario de debida diligencia, entre otros establecidos en el procedimiento de selección.
La convocatoria está dirigida a proveedores del rubro, dueños o representantes de marca, distribuidores autorizados que cumplan con las condiciones señaladas en el procedimiento de selección, las reglas de operatividad y cuenten con el código CIIU (Clasificación Internacional Industrial Uniforme - Revisión vigente Sunat) establecido en el procedimiento de selección.
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