Los momentos de crisis en los mercados de renta variable, como la que se vive en estas fechas por el impacto del coronavirus, también son una oportunidad para las inversiones de largo plazo, señaló hoy AFP Habitat.
Refirió que en las últimas semanas, debido a la propagación de este nuevo virus a nivel mundial, los gobiernos se han visto en la necesidad de tomar medidas preventivas, generando impactos en la economía en el corto plazo y aumentando la volatilidad de los fondos de pensiones.
“Sin embargo, esto no es necesariamente algo negativo, ya que en momento de crisis el mercado también presenta oportunidades de inversión a largo plazo con resultados atractivos”, subrayó.
Asimismo, indicó que a lo largo de estos años se han presentado diversas crisis por propagación de virus que han afectado negativamente la rentabilidad de los fondos, sin embargo, estos siempre se han recuperado, como muestra el siguiente gráfico:
Por ello, señaló que para evaluar los resultados de rentabilidad es importante tomar periodos extensos, como mínimo de 12 meses.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
JRA
Publicado: 19/3/2020