Un estudio de Kantar IBOPE Media revela que se produjeron más 85 476 interacciones en Twitter el pasado 11 de abril, que se celebró las Elecciones Generales 2021.
También se registraron cerca de 3.5 millones de impresiones durante el día de votación, según el informe.
Entre los hashtags más utilizados en Twitter están #VotoResponsable, #Voto2021, y #EleccionesBicentenario. Este último, que fue el
hashtag oficial promovido por la ONPE, alcanzó más de 5,000 menciones en la red social.
Mayor audiencia en los últimos años
Este
proceso electoral logró cifras de visionado que superaron a las registradas en las elecciones congresales de 2020, las municipales de 2018 e incluso las presidenciales de 2016; al haber alcanzado una marca de
3 138 651 televidentes entre las 7 p. m. y 7:15 p. m.; momento en el cual se dio a conocer los primeros resultados a boca de urna de la elección presidencial.
La audiencia del pasado domingo en la noche llegó a 700 mil televidentes más que en el flash electoral de las elecciones de 2016 que se difundió a las 4 p. m. Incluso si se le compara con el anuncio del ganador de la segunda vuelta de dicho año, las cifras actuales fueron superiores por 250 mil personas, según Kantar IBOPE Media.
Cabe resaltar que, aunque el anuncio de los primeros resultados fue el momento con mayor audiencia de la fecha, las transmisiones fueron seguidas por hasta 6 601 169 millones de televidentes.
La jornada también superó ampliamente el interés generado por otras
fechas electorales recientes, como la elección del Congreso de transición, cuyo flash fue visto aproximadamente por 2 millones de telespectadores; y la contienda del 2018 que fue vista 2 245 174 personas durante el punto más alto de su audiencia.
Más en Andina: (FIN) NDP / SPV
Publicado: 14/4/2021