El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, presentó su plan de gobierno y señaló que este contempla la eliminación de la contratación laboral a través de ‘services” y la instauración del bachillerato técnico y universitario, entre otros aspectos.
Asimismo, López ofreció desarrollar una reforma educativa integral, así como crear el Instituto de Habilidades Especiales y potenciar los programas Beca 18 y Hambre Cero.
En el ámbito económico, el plan de gobierno de Renovación Popular comprende la “reconstrucción integral” del sistema de pensiones y la creación de centrales de compra de productos agropecuarios.
Dijo que promoverá la construcción de reservorios y el desarrollo de proyectos de irrigación que favorezcan tanto a la agroexportación como a la pequeña agricultura.
Por otro lado, el candidato indicó que en su eventual gobierno se realizarán los estudios pertinentes para determinar la reducción del número de ministerios existentes.
Respecto a los asentamientos humanos, López prometió postas médicas, muros de contención y escaleras en todos ellos.
En cuanto a la fiscalización, el candidato dijo que implementará un programa denominado ‘Corrupción Cero’, para sancionar a los funcionarios que busquen beneficiarse con recursos públicos.
(FIN) NDP/FGM/VVS
Más en Andina:
Publicado: 22/1/2021