El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, informó hoy que 1,000 efectivos del orden se encargarán de custodiar el traslado de las primeras 300,000 dosis de vacunas del laboratorio Sinopharm que
Cervantes dijo que se trata de agentes de diferentes unidades operativas como Tránsito, SUAT, Diroes, entre otros; así como policías encubiertos, quienes harán un monitoreo desde el aire y por tierra.
"Se tendrá cubierta la zona de acción, la zona adyacente y la zona de influencia. El monitoreo por aire será con drones y la Policía Aérea. En la zona terrestre se verán más de 20 unidades para el traslado de las vacunas hacia los almacenes del Cenares (Callao)", dijo.
El jefe policial presidió la presentación y simulacro del dispositivo de seguridad Los Ángeles de la Vacuna, implementado para la llegada y el traslado del primer lote de vacunas provenientes de China.
"La Policía se pone a disposición de nuestros ciudadanos; en ese contexto tengan la plena seguridad de que, con apoyo de las Fuerzas Armadas, garantizaremos la seguridad en el traslado conforme a las disposiciones constitucionales y de control de orden interno", refirió.
Este domingo por la noche llegarán al Perú 300,000 dosis de vacunas de Sinopharm, según anunció el
presidente Francisco Sagasti. Dichas dosis forman parte de un total de un millón acordadas con el referido laboratorio chino para febrero.
Mazzetti detalló que todo está previsto a nivel de desaduanaje, de verificación de las dosis y de su transporte al almacén de Cenares, donde, recordó, además del espacio para las vacunas que llegarán mañana hay lugar adicional para otras 12 millones de dosis e incluso para 20 millones más.
En la noche del domingo, dijo la ministra, se verificarán las características de la vacuna y se ingresarán al sistema informático todos los lotes para hacer luego un seguimiento. El lunes se organizará el despacho y la idea es que el martes estén saliendo las vacunas a todo el país en forma progresiva.
Más en Andina:
(FIN) RRC