La Sunat aprobó la modificación de aspectos relacionados al Registro de Ventas e Ingresos Electrónico (RVIE), con el objetivo de uniformizarlo con el Registro de Compras Electrónico (RCE).
El RVIE es un medio desarrollado de forma simple que permite el registro de ventas e ingresos electrónico de los comprobantes de pago que se emite por una actividad económica.
Vía Resolución de Superintendencia Nº 000138-2023/SUNAT, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se modificó las resoluciones de superintendencia Nº 000112-2021/SUNAT y N° 000040-2022/SUNAT, respecto al llevado en forma electrónica del registro de ventas e ingresos.
La presente resolución busca uniformizar determinados aspectos que comparten el RVIE y el RCE, los cuales formarán parte del Sistema Integrado de Registros Electrónicos.
La norma indica que se deben tener en cuenta las diferencias propias de cada registro, así como dar facilidades para la anotación y realizar ajustes formales, entre otros puntos.
En los considerandos del dispositivo legal se señala que es necesario facilitar la anotación en el RVIE, por lo que resulta pertinente realizar ajustes en la formulación de la propuesta y en el reemplazo de esta.
Más en Andina:
(FIN) CNA