Durante la última edición del Perú Service Summit, llevada a cabo en México del 6 al 11 de marzo, las empresas peruanas lograron concretar oportunidades comerciales con importantes clientes mexicanos por un valor total de 10.5 millones de dólares, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El evento de negocios organizado por Promperú tuvo lugar en la Ciudad de México, Guadalajara y Sonora, y contó con la participación de 25 empresarios peruanos, quienes mantuvieron un total de 391 citas de negocios, indicó.
Los representantes nacionales, pertenecientes a diversos subsectores como software, marketing digital, animación digital, servicios a la minería y laboratorio, demostraron su potencial y competitividad en soluciones especializadas e innovadoras, señaló.
Asimismo, Promperú comentó que entre los servicios que ofrecieron las empresas peruanas, los más demandados en México fueron de desarrollo de software, ERP (backoffice) y plataformas a nivel universitario.
Por otro lado, en el marco de la rueda los rubros que más servicios demandaron a Perú fueron los de educación, banca, telecomunicación y gobierno, agregó.
Promperú indicó que, a través de su oficina en México, continuarán la estrategia institucional de expansión para el sector servicios en México.
Además, el ente promotor destacó al Perú Service Summit como la plataforma más importante para la promoción de las empresas peruanas del sector servicios en los mercados mundiales.
Recalcó su compromiso de seguir promocionando soluciones empresariales competitivas y especializadas a precios atractivos.
Contribución
Desde su primera edición en el 2018, el Perú Service Summit ha reunido a más de 180 empresas de diferentes sectores, y ha generado 1,941 citas de negocios con un valor total de casi 128 millones de dólares en oportunidades comerciales.
El éxito del Perú Service Summit ha contribuido al crecimiento de las exportaciones peruanas a México, que en el 2022 superaron los 630 millones de dólares, lo que representó un aumento del 43.6 % respecto al año anterior, refirió.
El evento continúa siendo uno de los principales mecanismos para impulsar el crecimiento de las exportaciones de servicios peruanos, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MMG/JJN
GRM
Publicado: 29/3/2023