El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la distribución de agua para consumo humano en algunos sectores del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno.
De esta manera se benefician cerca de 1,100 habitantes de las urbanizaciones Néstor Cáceres Velásquez, Nazareno, San Pablo II y Taparachi III Etapa.
El MVCS realiza estas acciones a través de un camión cisterna del Programa Nuestras Ciudades (PNC). Esta labor se realiza por emergencia, a fin de atender a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad por la contaminación de las fuentes de agua que las abastecen.
La distribución se realizará hasta el sábado 2 de abril, fecha en la cual se espera haber repartido 908.40 metros cúbicos de agua potable, lo que equivale 908,400 litros.
El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas, desde donde brindar atención con maquinaria pesada y otros vehículos a todas las regiones del país.
Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.
(FIN) NDP/LZD