El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó hoy que la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, es pertinente y dijo que no existe ningún tipo de presión política por parte de su bancada.
“Creemos que (la denuncia) sí es pertinente, porque hasta el día de hoy no se investiga ni a las empresas ni como nombre ni como personas naturales. (…) Asimismo, descartamos cualquier tipo de presión política, lo que estamos haciendo es cumplir con la ley y el mandato y reglamento del Congreso”, manifestó.
Sobre las declaraciones de
Pablo Sánchez Velarde, respecto a que la Fiscalía sí está investigando a las empresas peruanas ligadas con Odebrecht, Becerril dijo “que es bastante raro que ahora afirme eso”.
“Creo que lo que está buscando es curarse en salud, ahora que ha sido denunciado. Así como que está tratando de arreglar el tema”, señaló.
Además, aseguró que el fiscal de la Nación no puede solicitar el archivamiento de la denuncia en su contra, porque esta decisión se debe tomar en el Parlamento.
“La denuncia está en el Congreso y lo que plantea es algo inconstitucional, porque cuando llega una denuncia como esta se deriva a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde ahí se decide si se acepta investigar o no, siguiendo el trámite y el debido proceso”, sostuvo.
TC
En cuanto a la investigación contra cuatro magistrados del
Tribunal Constitucional (TC), Becerril argumentó que quieren presionar al fujimorismo “para que no actúe dentro del margen de la ley y la Constitución”.
“Quieren que no los denunciemos porque son del Tribunal Constitucional, pero ¿ellos (los magistrados) están por encima de la ley? Pretenden que no se investiguen y no hacerlo sería ir en contra de la Constitución y las leyes”, agregó.
(FIN) JCC/VVS
También en Andina:
Publicado: 12/11/2017