La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció que se prohibirá que los mercados de la ciudad atiendan al público los domingos, a fin de poder realizar trabajos de limpieza y desinfección de estos locales y reducir el riesgo de contagio de covid-19.
El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, adelantó que la próxima semana se publicará un decreto con esta prohibición, pero indicó, además, que en los centros de abastos tugurizados no atenderán todos los puestos y se alternen para hacerlo interdiariamente.
De otro lado, el burgomaestre de
Trujillo afirmó que el control en los mercados y ambulantes se ha visto menguado debido a la disminución de policías y serenos.
La PNP tienen cerca de 1,000 efectivos que no están trabajando, 400 son vulnerables y están descansando. En Seguridad Ciudadana de 800 solo están trabajando 200 y de ellos son 70 para conducir.
Marcelo aseveró que es lamentable la situación de La Hermelinda y es lamentable la gente sin mascarilla y libando licor. Igual sucede alrededor del exmayorista, donde todo está tugurizado.
"En la MPT estamos bastante disminuidos y no tenemos economía para contratar más personal. El Satt recién comenzó a trabajar, recaudaba entre 10 a 11 millones de soles y ahora solo capta 5 millones", acotó.
Finslmente la autoridad edil indicó que se han cometido muchos errores en la pandemia, y se busca un nuevo plan que pueda ayudar a reducir los focos infecciosos o de contagio como el transporte y los mercados y estamos buscando estrategias de intervención.