FF.AA. atienden a población de San Martín afectada por inundaciones
Inundación afectó 120 viviendas

ANDINA/Melina Mejía
El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que el gobierno ha dispuesto el despliegue de personal de Fuerzas Armadas y helicópteros para atender a la población de la provincia de Picota, en la región San Martín, afectada por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas
Publicado: 2/11/2017
“Se van a desplazar dos helicópteros de Chiclayo a la zona, el reporte es que tenemos 120 viviendas afectadas, tres personas heridas, 12 atrapadas y 60 casas inhabitables, estamos viendo cómo atendemos a esta población afectada”, sostuvo el ministro Nieto.
Adelantó también que personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ya se encuentra en la zona para evaluar la situación y se dispuso también que el comandante general de la Tercera Región, Víctor Vega, vaya a la zona para ver las acciones requeridas.
Nieto destacó que las Fuerzas Armadas están comprometidas en la atención de las emergencias en el país, como lo han demostrado en el último verano ante la ocurrencia de un Fenómeno del Niño Costero en el norte del país.
Indicó, por ejemplo, que la ingeniería militar puso en buen estado más de 200 kilómetros de carreteras en la zona norte del país, tras las intensas lluvias registradas a principio de año.
El propio presidente Pedro Pablo Kuczynski, informó esta mañana que se viene coordinando toda la ayuda para la población afectada y encargó al sector Defensa liderar el apoyo para la atención de esta emergencia.
Intensas lluvias sobre la provincia de Picota en San Martín causaron desbordes de ríos afectando a pobladores de los distritos de Tres Unidos y Shamboyacu.
Según la última información, seis personas están desaparecidas.
(FIN) JCR/CCR
También en Andina:
Presidente @ppkamigo dispone ayuda para afectados por inundaciones en San Martín https://t.co/6tDve1VtDw pic.twitter.com/dI7AkohHcp
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 2 de noviembre de 2017
Publicado: 2/11/2017
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
El 15 de mayo vencerá plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
Conoce la historia de Edgar Rimaycuna, el flamante secretario personal del Papa León XIV
-
Mildred Camacho, ahijada del papa León XIV: "Siempre he sentido admiración por su labor"
-
Casma: complejo arqueológico Las Aldas muestra las primeras evidencias de su rico pasado
-
Senamhi: temperaturas y radiación ultravioleta se incrementan en zonas andinas
-
¿Qué dice el IGP sobre los siete temblores que sacudieron en solo cuatro horas Máncora?
-
Temblor hoy en Perú, martes 13 de mayo: sismo de magnitud 4.0 se registra en región Cusco
-
Chan Chan: especialistas restaurarán muro afectado por pintas obscenas hechas con aerosol