El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra Edwin Acosta Jaramillo por el presunto delito de homicidio en agravio del cantante de Armonía 10, Paul Flores García.
La decisión fue dictada por la Corte Superior de Lima Este, dado que la jurisdicción donde se perpetró el crimen la madrugada del pasado 16 de marzo fue San Juan de Lurigancho.
El crimen del integrante de Armonía 10 ocurrió en la madrugada del pasado 16 de marzo cuando el bus de la agrupación de cumbia fue atacado a balazos por sicarios que iban en moto. Las balas alcanzaron al cantante, quien perdió la vida por la gravedad de sus heridas.
Acosta Jaramillo, señalado como uno de los principales sospechosos, fue implicado en el caso a partir de las investigaciones llevadas a cabo por la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. No obstante, las autoridades aún evalúan con detalle cuál habría sido su participación exacta en el crimen.
Otro detenido por este caso es
Mariano Antonio Altamirano Ramos, quien fue presentado por la Policía Nacional como otro de los sospechosos del crimen. En una audiencia días atrás, el Poder Judicial también dictó siete días de detención preliminar contra alias ‘Marianito’.
Altamirano enfrenta cargos por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, pero no por el homicidio del cantante.