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Navidad: ¿Cómo maximizar las ventas por las fiestas de fin de año?

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ANDINA/Difusión

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08:39 | Lima, nov. 23.

La campaña navideña es la última oportunidad de venta del año para los emprendedores con pequeños negocios, pero en esta época la competencia es fuerte y con el impacto económico de la pandemia del covid-19 es todavía más importante destacar en el mercado para incrementar los ingresos.

En ese sentido, la gerente de marketing de Financiera Confianza, Andrea Valencia, sugiere a los microemprendedores ver en la tecnología una herramienta vital para potenciar la estrategia de fin de año. 

“La pandemia del covid-19 y el aislamiento social han demostrado la necesidad de tener que adaptarnos a un entorno digital y repensar la forma de hacer negocios”, manifestó.

La especialista recordó que las herramientas digitales -como aplicativos, redes sociales y páginas web- permiten llegar a mercados más allá del entorno físico, manteniendo el contacto inmediato y cercano con clientes, ahorrando tiempo y dinero, a la vez que entregan información que ayuda a conocer mejor al público que se atiende.

Sin embargo, así decidas incluir la tecnología en tu estrategia para la campaña de Navidad o no, Andrea Valencia comparte estas claves para cualquier campaña exitosa de marketing:

1. Antes de iniciar, analiza el entorno en el que te encuentras y define tu presupuesto y objetivos. Es importante saber dónde nos ubicamos, qué queremos lograr y nuestra capacidad para invertir en el negocio.

2. Define tu público objetivo y el valor agregado de tu producto o servicio, recuerda siempre resaltarlo. El valor de tu negocio está en lo que te hace diferente a los demás. Haz un diagnóstico y pregúntale a tus clientes qué opinan de tus productos o servicios para saber lo que más valoran y qué te diferencia (puede ser rapidez en la atención, forma de presentación de tus productos, entre otros).

3. Investiga tu competencia para saber lo que está funcionando. Adiciona un plan de promociones y descuentos y escoge los canales digitales adecuados para tu campaña. Una vez que sepas dónde te ubicas, debes hacer seguimiento continuo a otras empresas competidoras de tu rubro.

4. Puedes usar las redes sociales para identificar buenas prácticas que puedes implementar en tu negocio, ver qué promociones están realizando y resaltar aún más las características de tus productos o servicios al momento de promocionarlo de forma digital.

5. Recuerda revisar y ajustar constantemente tu campaña para que sea óptima y llegue a las personas realmente interesadas en tu producto. Al realizar campañas mediante redes sociales, analiza el alcance logrado y la recepción de tu público, ¿Qué dicen los comentarios o reacciones? ¿muestran interés en tus promociones? Recuerda que las redes sociales te dan la flexibilidad para hacer ajustes cuando lo consideres necesario.


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(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 23/11/2020