Un operativo ejecutado por la Policía Nacional, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Casma, terminó con la detención de 50 personas de esta provincia ancashina que no respetaron ayer, el aislamiento social obligatorio que decretó el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus (covid-19).
Los intervenidos transitaban libremente por las calles de la ciudad, atendían establecimientos comerciales sin considerar que los domingos hay aislamiento social obligatorio. Incluso, otros osadamente preparaban en la vía pública parrilladas y chancho al palo sin reparar en el cumplimento a las leyes.
"Es muy lamentable esta actitud a pesar que sensibilizamos a cumplir las normas, estos ciudadanos pretender burlarse, es más en algunos casos se ponen violentos contra los inspectores y personal de serenazgo hasta con la propia Policía Nacional. Aun así continuaremos con los operativos”, expresó el gerente de Servicios Públicos de Casma, Ciro Ramírez Pineda.
En el operativo también fue intervenido un grupo de mototaxistas que transitaban por las calles sin tener el pase ni autorizaciones. Los infractores fueron trasladados al Estadio Municipal donde se les aplicó las papeletas correspondientes. Allí permanecieron hasta el final del día.
Casma, es una de las tres provincias de la región Áncash que aún se mantiene en cuarentena focalizada debido a los altos índices de contagios por covid-19.
Justamente, la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa Áncash, indica que en Casma hay 1,080 ciudadanos diagnosticados con el nuevo coronavirus, así como 49 personas fallecidos, lo que le da a esta provincia un índice de letalidad de 4.5 %.