Suspenden audiencia de prisión preventiva contra Gonzalo Monteverde
Continuará el lunes desde la 9:00 horas

Audiencia de prisión preventiva contra Gonzalo Monteverde. Foto: Difusión.
El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios suspendió para el lunes 11 de marzo a las 9:00 horas la audiencia de prisión preventiva contra el empresario Gonzalo Monteverde y otros, investigados por el presunto delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.
Publicado: 9/3/2019
Como se recuerda, la fiscalía solicita el requerimiento de prisión preventiva para Monteverde Bussalleu por el plazo de 36 meses, así como a otros implicados por el caso referido a la investigación de sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht.
Gonzalo Monteverde se encuentra en condición de no habido desde que el pasado 23 de febrero cuando el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por diez días por ser presuntamente el operador financiero de pagos ilícitos de Odebrecht en Perú.
El extesorero internacional de Odebrecht, Luiz da Rocha Soares, declaró a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Curitiba, Brasil, que el dinero proveniente de la 'Caja 2' fue enviada a Construmaq S.A.C., propiedad de Monteverde, para transferir dinero, dentro y fuera del Perú, para pagos ilícitos.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el empresario peruano y su entorno habrían recibido un poco más de 29 millones de dólares, que fueron usados presuntamente para el pago de coimas.
(FIN) JCC
Más en Andina:
César Villanueva dice que se va satisfecho y que seguirá apoyando al presidente Martín Vizcarra https://t.co/Y3JiC8m86g pic.twitter.com/Lg0f5YP4kp
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 9 de marzo de 2019
Publicado: 9/3/2019
Noticias Relacionadas
-
Audiencia de apelación a prisión preliminar de Monteverde se realizará esta tarde
-
Poder Judicial dictará mañana fallo sobre apelación a prisión de Monteverde
-
Caso Odebrecht: confirman orden de detención para Gonzalo Monteverde
-
Suspenden audiencia de prisión preventiva contra Gonzalo Monteverde
-
Audiencia de prisión preventiva para Gonzalo Monteverde continúa mañana
-
Juzgado evalúa prisión preventiva de 36 meses para Monteverde por caso Odebrecht
Las más leídas
-
Ruta Caminos del Papa León XIV posiciona a Íllimo como un importante destino de Lambayeque
-
Mario Urbina: “He descubierto en Nasca especies sin precedentes en el mundo” [video]
-
¿Qué es el fluoruro de estaño, por qué está en la pasta dental y qué riesgos tiene?
-
Cajamarca: alrededor de 200 ronderos vigilarán la ciudad durante Fiestas Patrias
-
En marcha procesos de licitación internacional de proyectos a favor de 430,000 familias
-
Cofide prevé movilizar unos US$ 1,200 millones en inversión sostenible
-
Francia reconocerá al Estado de Palestina, anuncia presidente Emmanuel Macron
-
Gran Parada y Desfile Cívico-Militar: ¿Qué ruta tomar? Conoce el plan de desvío
-
Mincetur y Gobierno Regional de Lambayeque firman convenio para fortalecer CITE Sipán
-
Minedu formará a escolares en programación con certificación internacional