Proponen acusación constitucional contra congresistas involucrados en video
ANDINA/Héctor Vinces
Los congresistas de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA) y de Alianza para el Progreso (APP), Mauricio Mulder y César Villanueva, respectivamente, consideraron que los legisladores que aparecen en el video difundido hoy por la bancada de Fuerza Popular deberían ser acusados constitucionalmente en el Parlamento.
Publicado: 20/3/2018
“Ahora lo que procede es de inmediato una acusación constitucional contra todos esos parlamentarios que obviamente no pueden ni siquiera votar (…) ni siquiera deberían concurrir, deberían estar ya en un proceso de acusación constitucional”, manifestó Mauricio Mulder.
El legislador aprista indicó que debe haber una reacción rápida e investigar la versión sobre una supuestas negociación para evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, este jueves en el Congreso.
A su turno, el parlamentario César Villanueva , sostuvo que por los actos vistos en los videos difundidos esta tarde por Fuerza Popular, se debería iniciar un proceso de denuncia constitucional.
Refirió que anoche su bancada acordó pedir que el Presidente de la República, cuya vacancia se verá este jueves en el Congreso, de un poso al costado.
[Lea también: Mercedes Aráoz: "El Gobierno no compra congresistas"]
En el mismo sentido se pronunció la bancada del Frente Amplio. Señalan además que denunciarán a los parlamentarios implicados en los videos ante el Fiscalía por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción.
La bancada de Fuerza Popular (FP) presentó esta tarde videos y audios donde se observa a legisladores del bloque parlamentario que lidera Kenji Fujimori hablar con el congresista Moisés Mamani sobre obras y proyectos para que, supuestamente, no respalde la vacancia presidencial.
Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, afirmó esta noche que el "Gobierno no compra congresistas" y deslindó cualquier relación con prácticas de esta naturaleza, tras enfatizar que el Poder Ejecutivo es respetuoso de la ley.
(FIN) JCR/FHG/FPQ
También en Andina:
Kenji Fujimori dice que Fuerza Popular actúa con mala fe y distorsiona la información https://t.co/icDFq0GcMC pic.twitter.com/lq2UJ8X0sZ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 21 de marzo de 2018
Publicado: 20/3/2018
Las más leídas
-
Gratificación julio de 2025: plazo para el depósito es hasta el 15 de este mes sino multa
-
Universitario de Deportes se corona ganador del Torneo Apertura 2025
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Ministerio de Cultura refuerza acciones para proteger el sitio arqueológico Huaca Grande
-
FF. AA. y PNP intervienen avioneta boliviana utilizada para el tráfico ilícito de drogas
-
Perú derrota a Egipto y cierra con triunfo su participación en el Mundial de Vóley Sub-19
-
Convocan a licitación pública internacional para construir relleno sanitario de Piura
-
PNP restablece el tránsito vehicular y el orden en Arequipa, Lima, Ica y La Libertad
-
Perú llega a las 8 medallas en el Panamericano de Lucha U20
-
Cusco: Minam moviliza más de S/ 800 mil para apoyar a bionegocios en la región