Procurador Enco viaja a España por nuevo pedido de extradición a César Hinostroza
Justicia lo requiere por la fuga a través de la frontera de Tumbes

ANDINA/archivo
El procurador ad hoc para la extradición de César Hinostroza, Amado Enco, viajará a España para impulsar el segundo proceso de extradición contra el ex juez supremo por su fuga a través de la frontera de Tumbes.
Publicado: 21/2/2020
A través de una resolución publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autoriza el viaje del procurador del 24 al 29 de febrero.
La norma señala que el procurador Enco realizará acciones de impulso y seguimiento del proceso de extradición contra Hinostroza, ante autoridades políticas y jurisdiccionales de España y funcionarios de la embajada del Perú en Madrid.
Realizará también coordinaciones con el estudio jurídico que contrataría el Estado peruano para el nuevo caso de extradición contra Hinostroza por la fuga en la frontera por Tumbes.
“Teniendo en cuenta la importancia y trascendencia de las diligencias antes mencionadas, resulta de interés institucional autorizar el viaje del señor Amado Daniel Enco Tirado, a efectos que participe en las mismas en representación del Estado peruano”, indica la resolución.
Mediante la Resolución Suprema N° 016-2020- JUS, se accedió a la solicitud de extradición activa de César Hinostroza a España por su fuga y se dispone la presentación por vía diplomática a España, conforme al Tratado vigente y a la normativa interna aplicable al caso.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Tumbes solicita la extradición de Hinostroza para ser procesado por la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado peruano.
La resolución está firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Presidente @MartinVizcarraC participa en la clausura del Servicio Militar Voluntario de las FFAA y en la entrega del Certificado Único Laboral para los jóvenes militares https://t.co/CDm63t4f4q pic.twitter.com/LpOFPjUA7R
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 21, 2020
Publicado: 21/2/2020
Noticias Relacionadas
-
Difunden audio de César Hinostroza con fiscal supremo Luis Arce Córdova
-
Declaran infundada tutela de derechos solicitada por César Hinostroza
-
Ocma pide destitución de juez superior vinculado a César Hinostroza
-
Juez deja al voto recurso de César Hinostroza para no ser procesado
-
Procuraduría solicita que César Hinostroza pague reparación civil de más de S/ 1 millón
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
Tres fallecidos y 17 heridos deja choque entre cúster y bus del Metropolitano [video]
-
BCR: el sol es de las pocas monedas que se mantiene estable en este siglo
-
¡Teleféricos para Perú! Conoce todos los proyectos que se ejecutarán en el país
-
Ica: hallazgo de fósiles podría revolucionar teorías sobre evolución de los cetáceos
-
Alerta de tsunami en Perú: olas en Callao serán de 1.27 m y sin mayor riesgo en ciudad
-
Alerta de tsunami en Perú: Capitanía de Paita ordena cierre total de puertos de Piura
-
Así fue el lanzamiento del satélite que observará los cambios en la Tierra
-
Pandilla Moyobambina: conoce claves del baile sensación en el desfile por Fiestas Patrias