Lluvias en Tacna y Arequipa superaron el promedio normal
El acumulado de precipitaciones en la provincia limeña de Barranca es mínimo, señala el Senamhi

Las intensas lluvias que caen en Tacna han incrementado el caudal de los ríos de la región sureña. Foto: Senamhi
Las lluvias en los departamentos sureños de Tacna y Arequipa superaron el promedio normal, informó hoy el subdirector de Pronóstico Meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe Gutiérrez.
Publicado: 6/2/2019
Detalló que en la estación Jorge Basadre, en la región Tacna, se superó el valor normal del mes (2.74 milímetros por mes entre 1981 y 2010) el 29 de enero pasado al acumular 9.8 milímetros por día.
En la estación Caravelí, en la región Arequipa, en tanto, el 27 de enero se reportó 34.3 milímetros por día (4.73 mm/mes entre 1981 y 2010).
Advirtió que las precipitaciones se registrarán hasta el sábado 9 de febrero, de acuerdo con lo anunciado en el Aviso Meteorológico N° 18.
Situación en Barranca
El especialista señaló que los casos de precipitaciones en la Costa son aislados, como sucedió ayer en la provincia limeña de Barranca.
Los registros indicaron que el acumulado de lluvia no ha sobrepasado los 5 milímetros por día. Este valor es mínimo, si se compara con los registros de precipitaciones líquidas en la Sierra o en la Selva.
El Senamhi señaló que desde octubre emite pronósticos mensuales de precipitaciones, con información de las zonas en las que se presentarían lluvias con valores por encima de lo normal.
Quispe Gutiérrez indicó que en lo que va del año se han generado 18 avisos meteorológicos para alertar a las autoridades y la población, sobre los diferentes fenómenos como precipitaciones en la Sierra y Selva, así como el incremento de temperaturas en la Costa.
Más en Andina:
Sentencian a dos años de prisión suspendida a exalcalde de Pallasca https://t.co/ZwgBRzugPA pic.twitter.com/tyAdA59IwP
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 7 de febrero de 2019
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 6/2/2019
Noticias Relacionadas
-
Solicitan declarar en emergencia Áncash ante fuertes lluvias
-
Lluvias de moderada a fuerte intensidad se registrarán en la Sierra
-
En toda la Costa pueden ocurrir lluvias similares a las registradas en Barranca
-
Intensas lluvias dejan en Arequipa siete personas fallecidas
-
Municipio Provincial de Huaura constató daños en viviendas por lluvias intensas
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
¡Este miércoles 23 empieza el primer feriado de julio! Si trabajas reclama pago triple
-
AFP: rentabilidad de fondos previsionales es favorable en lo que va del 2025
-
Fiestas Patrias: deléitate con los platos regionales que enorgullecen a los peruanos
-
Ica de ensueño: conoce 10 actividades para disfrutar de sus notables atractivos turísticos
-
Fiestas Patrias: ¿Qué áreas naturales protegidas pueden visitarse con la promoción 2x1?
-
Gratificación 2025: ¿Soles o dólares? 4 claves para decidir en qué moneda ahorrar
-
Estudiantes desarrollan prótesis caninas a bajo costo con tecnología 3D
-
Publican ley que regula venta y devolución de costo de entradas a conciertos
-
Presidenta supervisa proyecto que impulsará capacidad operativa del Ejército en Lambayeque