Gobierno oficializa congreso para promover información sobre autos eléctricos
“I Congreso de Electromovilidad” se realizará el 6 setiembre en Lima

Auto eléctrico. ANDINA
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) oficializó hoy el “I Congreso de Electromovilidad”, que se realizará el 6 setiembre en Lima, con el objetivo de promover el intercambio de información sobre la industria de los autos eléctricos.
Publicado: 8/8/2018
Mediante Resolución Ministerial N° 297-2018-MEM/DM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se oficializó dicho encuentro para contribuir con un necesario intercambio de información de todas las instituciones públicas y privadas, así como de expertos internacionales de la electromovilidad.
En los considerandos de la norma se indica que en el “I Congreso de Electromovilidad” se abordarán diferentes aspectos sobre la industria de los vehículos eléctricos, pues representa una de las soluciones más efectivas para eliminar la emisión de CO2 (gases de efecto invernadero) y disminuir la contaminación ambiental.
Agrega que dicho encuentro favorecerá el debate, la presentación de ideas, la promoción de espacios de diálogo y propuestas, además de un necesario intercambio de información con todas las instituciones participantes y expertos internacionales sobre la industria de los vehículos eléctricos, lo cual permitirá avanzar en el diseño de un plan de aplicación en el Perú.
Más en Andina:
Mejora de la economía peruana impulsará venta de viviendas nuevas https://t.co/tyfKKgr4JN pic.twitter.com/o4ojyzcXzj
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 8 de agosto de 2018
(FIN) CNA
Publicado: 8/8/2018
Las más leídas
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Examen de Admisión 2026-I UNMSM: realiza estos cinco pasos para una correcta inscripción
-
El 30 de agosto es feriado: conoce qué se conmemora y qué derechos laborales tienes
-
Presidenta: Perú se ha consolidado como principal exportador de fruta fresca y superfoods
-
Día del Niño: Parque de las Leyendas presentará espectáculo "El Rey de la Selva"
-
¿Cuál es la maravilla natural del mundo que se encuentra en Perú y qué atributos tiene?
-
Pasco: hallan nueva especie de árbol en la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha
-
Trágico accidente en Puno: 10 fallecidos y 37 heridos deja despiste de bus en Sandia
-
INEI confirma aparición de censista reportada como desaparecida en La Libertad
-
Alianza comercial: el 56 % de productos peruanos ingresará con arancel cero a Indonesia