Gobierno ha decidido reformar sistema de justicia sin distracciones
Afirma vocero oficialista, Gilbert Violeta

ANDINA/Melina Mejía
El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, lamentó la renuncia del ministro de Justicia, Salvador Heresi, pero aseguró que el Gobierno está decidido a reformar el sistema de justicia y, por tanto, prefiere no admitir ninguna distracción.
Publicado: 14/7/2018
Al comentar la dimisión de Heresi, luego de difundirse un audio en el que, al parecer, coordinó telefónicamente una cita con el juez César Hinostroza, Violeta indicó que la salida del ministro dejará sin pretexto a quienes quieren cuestionar la reforma judicial.
Lamento la renuncia de Salvador Heresi al MINJUS, pero entiendo la decisión y el mensaje del SPR: el Gobierno está decidido a reformar el sistema de justicia y prefiere no admitir una distracción (1/2) https://t.co/EC29CDYDir
— Gilbert Violeta (@gilbertvioleta) 13 de julio de 2018
para que quienes se oponen a las reformas, usen esto como pretexto para cuestionarlas. Eso es liderazgo, no vacilación. (2/2)
— Gilbert Violeta (@gilbertvioleta) 13 de julio de 2018
Como se recuerda, la tarde del viernes quedó instalada la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, anunciada por el Gobierno, la cual estará presidida por el embajador Allan Wagner.
Esta reforma fue promovida por el presidente de la República, Martín Vizcarra, luego de hacerse públicos unos audios que revelarían presuntas negociaciones indebidas y tráfico de influencias entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Como parte de las acciones anunciada por el Gobierno se encontraba la creación de esta comisión especial.
Poco después de ser instalado este grupo de trabajo, este viernes fue difundido un audio en el que se da a conocer una conversación entre Salvador Heresi y el juez Hinostroza, a quien se atribuye haber pretendido favorecer al acusado de un caso de violación a una menor de edad.
(FIN) NDP/MVF
Más en Andina:
El @Poder_Judicial_ dispone separación de asesor de prensa Luis Díaz Asto https://t.co/I5HwGaEQor pic.twitter.com/dPC5rKCHIx
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 14 de julio de 2018
Publicado: 14/7/2018
Noticias Relacionadas
-
Ministro Heresi entregó bienes incautados para lucha anticorrupción en Arequipa
-
Junín: ministro Heresi lleva más de 12 tn de alimentos a zonas afectadas por heladas
-
Heresi pide al CNM suspender designación de magistrados por cuestionamientos
-
Heresi: evaluamos opción externa para nombramiento de magistrados
-
Presidente Vizcarra solicita renuncia de Salvador Heresi
-
Salvador Heresi presentó su renuncia al cargo de ministro de Justicia
Las más leídas
-
Fiestas Patrias: estas son las 4 plazas de Lima donde se gritó la Independencia [fotos]
-
Elecciones 2026: el 2 de agosto vencerá plazo para inscribir alianzas electorales
-
Lima celebra Fiestas Patrias con conciertos, danzas y pasacalles hasta el 29 de julio
-
Día del Pisco: ¿Qué representa para los peruanos y cómo refuerza la identidad nacional?
-
Fiestas Patrias: AeroDirecto opera las 24 horas del día para atender demanda de usuarios
-
Cusco: PCM, Mimp y Mininter trabajan conjuntamente llevando ayuda a afectados por friaje
-
Ica: hallazgo de fósiles podría revolucionar teorías sobre evolución de los cetáceos
-
Fiestas Patrias: Lunahuaná ofrece esparcimiento familiar y deportes de aventura
-
BIRF dona US$ 2 millones al Perú para financiar diversos proyectos de inversión
-
Tacna: 84 familias accederán a viviendas Wasiymi construidas con recursos del canon