Argentina suma 1,374 positivos nuevos de la covid-19 y registra 878 muertes

Un bombero rocía con alcohol a un hombre durante una jornada de tomas de pruebas de coronavirus este martes, en el barrio Constitución de Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE
Argentina contabilizó este martes 1,374 casos de coronavirus, con los cuales llegó a 34,159 positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que hubo 24 fallecidos en la jornada y los decesos totalizan 878.
Publicado: 16/6/2020
El foco principal de contagios continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y el amplio cordón urbano y perteneciente a la provincia de Buenos Aires, donde hubo 1,285 contagios nuevos, según el reporte vespertino diario que difunde el Ministerio de Salud.
De ellos, 488 fueron en la ciudad de Buenos Aires, que ha registrado 15,770 en total, y 797 en la provincia de Buenos Aires, que lleva detectados 14,546 positivos de coronavirus.
La provincia de Neuquén (sur) fue la tercera con más positivos este martes, con 28, y por detrás se situaron Chaco (norte), que tuvo 23, y Río Negro (sur), que informó de 17 nuevos afectados.
La única provincia argentina que sigue sin reportar casos de la covid-19 es la norteña Catamarca.
Del total de los 34,159 casos en el país suramericano, el 3.0 % han sido importados, el 39.1 % han llegado por contactos estrechos de casos confirmados, el 39.8 % han correspondido a la circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Hasta la fecha, el total de altas otorgadas a personas que han superado la enfermedad es de 10,174.
De nuevo, una muerte por hora en Argentina
En las últimas 24 horas, Argentina lamentó la misma cantidad de fallecimientos por la covid-19.
Buenos Aires sufrió diez de ellos, mientras que en la provincia de Buenos Aires se produjeron siete muertes, cinco tuvieron lugar en Chaco, y Neuquén y Santa Fe, esta última en el centro este del país, registraron un deceso cada una.
En las zonas de riesgo por coronavirus en Argentina, como el AMBA y otros puntos aislados, rige la cuarentena obligatoria hasta el próximo 28 de junio, mientras que el resto del país se encuentra en fase de "distanciamiento social obligatorio".
El país austral comenzó la cuarentena el pasado 20 de marzo.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina:
Barcelona brinda homenaje a las víctimas por el coronavirus en el Camp Nou https://t.co/6ynJcFajnP pic.twitter.com/tNWx1xjxun
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 16, 2020
(FIN) EFE/LIQ
Publicado: 16/6/2020
Noticias Relacionadas
-
Ricardo Gareca desiste en viajar a Argentina y se queda en el Perú
-
Coronavirus en Argentina: buscan casa por casa a infectados en Buenos Aires
-
Argentina confirma 24,761 casos y 717 muertes por covid-19
-
Perú realiza más pruebas moleculares que Argentina y Brasil
-
Coronavirus en Argentina: Buenos Aires advierte que lo peor de la pandemia está por venir
-
Argentina: piden rezar por Carlos Menem, quien está hospitalizado por neumonía
Las más leídas
-
¿Te mudaste? Aquí te decimos cómo actualizar el domicilio en tu DNI
-
Ramal de Línea 4: el 17 de agosto inician desvíos por obras de estación Carmen de la Legua
-
Elecciones 2026: el 1 de setiembre es el plazo máximo para que alianzas queden inscritas
-
Cabezas clavas halladas en Ollape son las primeras descubiertas en su contexto original
-
Dólar retoma tendencia a la baja, ¿cuál es el piso de la moneda estadounidense?
-
Día Internacional de la Juventud: Minsa promueve vacuna gratis contra el VPH
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 5.5 se registró esta noche en Áncash
-
Intercambio vial Bujama evitará accidentes y estará listo entre octubre y noviembre
-
Empresas japonesas invierten en minería e infraestructura en Perú
-
Ministra Urteaga: programas sociales están presentes en zona de frontera con Colombia