Admiten apelación contra allanamiento a casas de Yoshiyama y Bedoya
Recursos serán resueltos por instancia superior

Foto: ANDINA.
El Poder Judicial admitió a trámite la apelación planteada por los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya contra los allanamientos fiscal a sus viviendas de La Molina y San Isidro, respectivamente, efectuados el pasado 5 de marzo.
Publicado: 13/3/2018
La decisión fue adoptada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuacho, en el marco de la apelación que busca declarar infundado el requerimiento fiscal de allanamiento e incautación de bienes en ambos predios.
Según la resolución, los recursos de apelación, que pretenden la devolución de los bienes y enseres incautados en el allanamiento, cumplen con los presupuestos subjetivos, objetivos y formales como medio impugnatorio, de manera que serán resueltas por una instancia superior.
Primer Juzgado de Investigación Preparatoria admite a trámite apelación a resolución de allanamiento de inmuebles, solicitada por Jaime #Yoshiyama y Augusto Bedoya. https://t.co/36ztutlsyc pic.twitter.com/2tgnV8bw5r
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 13 de marzo de 2018
Como se recuerda, el allanamiento sobre los referidos inmuebles comprendió el descerraje, registro domiciliario, registro de personas presentes o que lleguen, e incautación de dinero, documentos, libros y/o registros de empresas vinculadas a los investigados o a Fuerza Popular.
También comprendió la confiscación de libros de actas, registros de comprobantes de ingresos y de gastos, y toda otra documentación contable y/o administrativa relacionada con la campaña electoral de 2011, equipos de cómputo, informáticos y/o datos contables y/o administrativos.
La diligencia fiscal de allanamiento de los inmuebles de ambos exministros se efectuó en el marco de la investigación por presunto lavado de activos contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori, por los presuntos aportes de entregados por la constructora Odebrecht.
(FIN) MVF/
Más en Andina:
Primer Juzgado de Investigación Preparatoria admite a trámite apelación a resolución de allanamiento de inmuebles, solicitada por Jaime #Yoshiyama y Augusto Bedoya. https://t.co/36ztutlsyc pic.twitter.com/2tgnV8bw5r
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 13 de marzo de 2018
Publicado: 13/3/2018
Noticias Relacionadas
-
Fiscalía allana casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya
-
Jaime Yoshiyama fue detenido por arma de fuego hallada en su vivienda
-
Fiscal aclara que Yoshiyama fue detenido por hecho flagrante
-
Detención de Yoshiyama es “show” mediático para dañar a Keiko Fujimori
-
Jaime Yoshiyama fue puesto en libertad esta tarde, informa Fiscalía
-
Keiko Fujimori respalda a Jaime Yoshiyama tras detención
-
Detención de Jaime Yoshiyama fue legal, dice ministro de Justicia
-
Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya no acudieron a citación de la Fiscalía
-
Yoshiyama asegura que no se irá del país hasta resolver acusaciones
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Perú es el centro de origen de la yuca y su consumo es clave para combatir la anemia
-
Marina emite alerta de tsunami en el litoral peruano por sismo en Rusia [actualización]
-
Gran Parada y Desfile Cívico Militar: FAP hizo vibrar cielo limeño y a peruanos
-
Marina de Guerra: tren de olas llegará a puertos del Perú entre 10:10 y 12:31 horas
-
Culmina Gran Parada y Desfile Cívico Militar presidido por la jefa del Estado
-
Unidades motorizadas cerraron la Gran Parada Cívico Militar en avenida Brasil
-
Elevan la alerta de tsunami y ordenan evacuaciones en Japón por sismo de 8.7 en Rusia
-
Japón emite alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 8 en península rusa de Kamchatka
-
Terremoto en Rusia: EE. UU. emite alerta de tsunami en Hawái y partes de Alaska