Junta de Portavoces se reunirá para evaluar legislatura extraordinaria

Cortesía
La Junta de Portavoces del Congreso sesionará esta tarde a fin de evaluar el pedido del presidente Martín Vizcarra para debatir la remoción total de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en una legislatura extraordinaria.
Publicado: 17/7/2018
La reunión fue convocada de manera urgente a partir de las 12.30 horas, informó el Congreso de la República.
Se convoca de manera urgente sesión de la #JuntaDePortavoces, hoy a las 12:30 hrs, a fin de evaluar el pedido del presidente de la República, @MartinVizcarraC, para debatir la remoción total de los miembros del #CNM en Sesión Extraordinaria del #Pleno. pic.twitter.com/i67O0aQaai
— Congreso del Perú (@congresoperu) 17 de julio de 2018
Esta mañana, el jefe del Estado convocó al Parlamento a una legislatura extraordinaria para este viernes 20 de julio a las 16.00 horas, a fin de que el Pleno debata y adopte un acuerdo sobre la remoción de todos los miembros del CNM, en aplicación del artículo 157 de la Constitución.
La convocatoria se realizó en el marco de la facultad conferida por el inciso 6 del artículo 118 de la Constitución y en aras de garantizar la transparencia en la gestión gubernamental y en salvaguarda del ejercicio de la función jurisdiccional.
El propio mandatario dio a conocer esta convocatoria en un pronunciamiento público emitido en Palacio de Gobierno, junto al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
Durante dicho pronunciamiento, Vizcarra enfatizó en que la convocatoria a la legislatura extraordinaria busca que el Congreso remueva de sus cargos no solo a los actuales consejeros del CNM, sino también a los accesitarios.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Pleno para destitución del @CNMPeru es apropiado y se ajusta a derecho https://t.co/0O4Dm0mMU6 pic.twitter.com/qXIyDgaDpd
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 17 de julio de 2018
Publicado: 17/7/2018
Noticias Relacionadas
-
Orlando Velásquez rechaza renunciar a presidencia del CNM
-
Wagner: nada impide al presidente del CNM renunciar
-
Seguridad de magistrados que ven caso CNM fue atendida con rapidez
-
CNM no incorporará a accesitarios con cuestionamiento ético o conflicto de interés
-
Pleno para destitución del CNM es apropiado y se ajusta a derecho
-
Iván Noguera descarta renunciar al CNM: “No hay nada ilegal en audios”
Las más leídas
-
Señor de los Milagros 2025: fechas y rutas de las procesiones en Lima y Callao
-
Elecciones 2026: 13 de octubre vence plazo para renuncias de autoridades y altos cargos
-
Directora de Kpop Demon Hunters sobre IA: "La animación requiere mucha alma"
-
Balacera en concierto de Agua Marina: Policía Nacional activa Plan Cerco
-
Lluvias intensas: 116 provincias están en alerta hoy y mañana jueves 9 de octubre
-
Benjamín Netanyahu anuncia que su Gobierno ratificará el acuerdo para Gaza
-
Arequipa: Libro con anotaciones de Vargas Llosa se mostrará en Congreso de Lengua Española
-
Comas: entregan primera etapa de rehabilitación de av. Túpac Amaru
-
Donald Trump asegura que los rehenes de Israel serán liberados el lunes
-
X CILE: Instituto Cervantes recibirá un legado 'in memoriam' de Mario Vargas Llosa