Actividades de VIII Cumbre de las Américas se inician hoy en Lima
Foro de la Sociedad Civil y el Foro de los Pueblos Indígenas
Foto: Cortesía.
Las actividades de la VIII Cumbre de las Américas se inician hoy en la ciudad de Lima, entre las que se encuentra el Foro de la Sociedad Civil y el Foro de los Pueblos Indígenas.
Publicado: 10/4/2018
Los representantes de la sociedad civil participarán en foros previos a la Cumbre de las Américas, donde dialogarán con representantes de alto nivel de los Gobiernos de la región para dar a conocer sus propuestas sobre la Gobernabilidad democrática frente a la corrupción.
De acuerdo con el programa oficial, hoy martes 10 de abril se inicia el Foro de la Sociedad Civil, en el hotel Sheraton, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.
El foro de la sociedad civil se llevará a cabo con la participación de diversas organizaciones de la región agrupadas en coaliciones y grupos temáticos sobre democracia, lucha contra la corrupción, derechos humanos, personas con discapacidad, pueblos indígenas, gobernabilidad democrática, desarrollo humano, entre otros.
Además, se realizará el Foro de los Pueblos Indígenas, el cual también está programado en la sede del hotel Sheraton desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.
Dicho evento, previo a la VIII Cumbre de las Américas, abordará temas claves como territorio, seguridad jurídica indígena y consulta previa.
El Foro de los Pueblos Indígenas estará dividido en tres paneles, en los que se tratarán los sistemas de gobierno indígena y la gobernabilidad democrática frente a la corrupción; la libre determinación de los pueblos, y cerrará con un debate para la aplicación de la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
Por último, se efectuará la Reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), en el Centro de Convenciones de Lima, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
El GRIC es el órgano ejecutor principal del proceso de cumbres y está compuesto por los funcionarios gubernamentales de los países del hemisferio, los cuales están representados en el grupo de revisión a través de coordinadores nacionales designados por sus gobiernos.
(FIN) JCR/SMA
GRM
También en Andina:
Martín Vizcarra en @comexperu: uno de mis retos es lograr la reconciliación al interior del Perú https://t.co/ktuGJZSboF #ComexPerú pic.twitter.com/yaMTiSNopj
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 10 de abril de 2018
Publicado: 10/4/2018
Noticias Relacionadas
-
Conoce los foros que se desarrollarán en el marco de Cumbre de las Américas
-
¿Cuál es la importancia de la VIII Cumbre de las Américas?
-
Cumbre de las Américas: sociedad civil dialogará con representes de alto nivel de Gobierno
-
Cumbre de las Américas: foro indígena abordará seguridad jurídica y consulta previa
-
China pondrá “mucha atención” a reuniones de la VIII Cumbre de las Américas
-
Presidente de México viajará a Perú para asistir a la Cumbre de las Américas
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
Gratificación 2025: ¿Soles o dólares? 4 claves para decidir en qué moneda ahorrar
-
Adrenalina en el paraíso: ¿Qué escenarios ideales ofrece Perú para el turismo de aventura?
-
Minedu formará en Python a 1.000 escolares de Lima con certificación global
-
Accidente en Tarma: Dirección Regional de Salud confirma 18 muertos y 24 heridos
-
Concesionaria Vial del Centro se adjudicó proyecto carretera Longitudinal de la Sierra
-
Lima celebra Fiestas Patrias con conciertos, danzas y pasacalles hasta el 29 de julio
-
Fiestas Patrias: ¿Qué atractivos de la sierra limeña puedes disfrutar en feriado largo?