La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), destacó hoy que tras la reactivación total del sector turístico en el país, nuestra variada oferta viene generando interés en el mercado estadounidense.
Refirió que del 23 al 25 de septiembre el Perú participó en el “Times Food Bowl 2022”, el festival gastronómico más grande del sur de California, que reunió a los talentos culinarios de mayor renombre a nivel mundial.
“Nuestra cocina, que ha recibido varios reconocimientos internacionales en los últimos años, viene despertando una gran curiosidad en los visitantes extranjeros”, subrayó Promperú.
Asimismo, indicó que del 16 al 19 de septiembre, en el marco de la rueda de negocios Peruvian Culinary Experiences, cinco agentes de Estados Unidos realizaron viajes de familiarización en mercados de Cusco, Arequipa y Loreto.
“Se estima que este año el turismo gastronómico genere ingresos por 200 millones de dólares”, enfatizó.
Turismo de alta gama
Promperú, señaló que entre las acciones desplegadas para consolidar la imagen del destino Perú en el mercado americano, resaltó la participación en el Virtuoso Travel Week, que tuvo lugar en Las Vegas del 13 al 19 de agosto.
“Este es uno de los eventos de turismo de lujo más importantes a nivel mundial”, precisó.
Detalló que en la presente edición participaron 12 empresas nacionales, que tuvieron la oportunidad de relacionarse con profesionales y proveedores de la industria turística especializada en el segmento de alta gama.
“Es importante mencionar que Estados Unidos es uno de los principales mercados emisores de turistas a nuestro país. Entre enero y junio del presente año, se registraron un total de 206,427 arribos de turistas estadounidenses, lo que representó el 29.5% de ingresos totales”, explicó.
Por otra parte, entre el 9 y 16 de julio Promperú condujo el Fam Trip para operadores turísticos de Estados Unidos especializados en el turismo de reuniones, viajes de incentivos, conferencias y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés).
Los operadores provenientes de siete ciudades estadounidenses pudieron recorrer los principales atractivos turísticos de Lima y Callao. Luego visitaron la ciudad del Cusco, el Valle Sagrado de los Incas y Machupicchu.
“Los participantes del Fam Trip se manifestaron sorprendidos por la cantidad de recursos y “wow factors” con los que cuenta nuestro país para atender a sus clientes en el exigente rubro del turismo de reuniones”, explicó Promperú.
USTOA Annual Conference
También indicó que el Perú alista su intervención en el “2022 USTOA Annual Conference & Marketplace”, evento a realizarse del 28 de noviembre al 02 de diciembre en Texas y que otorgará un acceso directo a los líderes de las compañías top de viajes estadounidenses, cuyo volumen combinado de ventas anuales supera los 11 mil millones de dólares.
Estados Unidos, es el segundo emisor más importante de turistas al Perú. Hasta finales de agosto, llegaron 304,765 turistas estadounidenses, los cuales suelen tener un promedio de gasto de 1,500 dólares y permanecer 11 noches.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 3/10/2022