Debate de supervisión de cooperativas en el Congreso pasó a un cuarto intermedio

ANDINA/Dante Zegarra
El debate del Pleno del Congreso sobre el proyecto que plantea la supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito pasó esta noche a un cuarto intermedio.
Publicado: 7/6/2018
Con ello se mantiene en suspenso la posibilidad de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervise las cooperativas, a través de una superintendencia adjunta especializada en dicha materia.
En el debate, parlamentarios como Guido Lombardi, titular de la Comisión de Economía, sustentaron la necesidad de que las cooperativas sean fiscalizadas en el marco de la lucha contra el lavado de activos.
Esta mañana, las comisiones de Economía y Producción del Congreso aprobaron hoy el proyecto de ley para que una entidad adscrita a la SBS pueda supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito.
La aprobación dentro de las comisiones fue por unanimidad.
El legislador llamó a la tranquilidad a los socios de las cooperativas por sus ahorros, considerando que ayer se registraron colas para efectuar retiros de una cooperativa en particular
"No debe haber ningún temor", afirmó Lombardi, quien explicó que la SBS asegurará el dinero de los ahorristas cuando se apruebe el proyecto de ley en el Pleno.
Banco de datos genéticos
Por su parte, el proyecto de ley 2252, que propone crear el Banco de Datos Genéticos (BDG), también pasó a un cuarto intermedio durante el debate parlamentario.
Dicha iniciativa legislativa tiene por objetivo contribuir a la identificación de las personas desaparecidas durante el periodo de violencia terrorista.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Presidente Vizcarra asegura que crimen de policías en el Vraem no quedará impune https://t.co/s5EwDsMXCg pic.twitter.com/JlWf8wSlYe
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 8 de junio de 2018
Publicado: 7/6/2018
Noticias Relacionadas
-
Supervisión de la SBS incluiría a más de 160 cooperativas en el Vraem
-
Vizcarra: Supervisión de SBS a cooperativas ayudará a combatir lavado de activos
-
Procuraduría anticorrupción de acuerdo con supervisión de la SBS a cooperativas
-
SBS: proyecto de cooperativas busca crecimiento ordenado y proteger ahorros de socios
Las más leídas
-
Elecciones 2026: Estos son los 43 partidos habilitados para participar en los comicios
-
Fiestas Patrias: estas son las 4 plazas de Lima donde se gritó la Independencia [fotos]
-
Conoce las 10 denominaciones de origen que llenan de orgullo a los peruanos
-
Fiestas Patrias: 4 datos históricos de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar [fotos]
-
Travel+Leisure: Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur y Central en 2025
-
Fiestas Patrias: deléitate con los platos regionales que enorgullecen a los peruanos
-
Fiestas Patrias: disfruta en los clubes metropolitanos y en el Circuito Mágico del Agua
-
¿Por qué Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más cautivantes del mundo?
-
Fiestas Patrias: exhibición de caballos, show musical y talleres en Parque de las Leyendas
-
Fiestas Patrias: transporte público tendrá horario especial el 28 y 29 de julio