Un total de 34 profesionales de la salud y personal técnico partieron hoy hacia Iquitos para reincorporarse a sus actividades en diferentes establecimientos de salud del primer nivel de atención en la región Loreto. El ministro de Salud, Víctor Zamora, llegó hasta el Grupo Aéreo N° 8 para supervisar su salida y mostrarles todo el apoyo.
En este contingente también se trasladó a especialistas en el proceso de almacenamiento de oxígeno, para apoyar las acciones de contención frente al Covid-19.
El personal de salud trasladado hoy a Iquitos llegará para retomar sus actividades en el Hospital Belén, Hospital de Apoyo de Iquitos, en los centros y puestos de salud de la región.
Asimismo, en la mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) envió a Loreto insumos médicos, 3,000 pruebas rápidas para descartar coronavirus y 8,000 unidades de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad.
Todas estas acciones se realizan en el marco de la estrategia “La salud nos une”, que lidera el titular del sector, quien durante la supervisión estuvo acompañado del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel.
También lea:
Solidaridad: minera entrega a autoridades planta de oxígeno para hospital de Iquitos
Desde el inicio de la pandemia, el Minsa - a través del Cenares- envió a Loreto 867, 525 unidades de equipos de protección personal entre gorros descartables quirúrgicos, mascarillas descartables tipo N 95 y otras mascarillas descartables, así como lentes de protección, chaquetas, mandiles, guantes, pantalones, botas y mamelucos.
En horas de la mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, viajó a Iquitos acompañado de otros ministros y del Superintendente de Salud, Carlos Acosta, quien supervisará las atenciones a las personas y se prevé el traslado de pacientes con covid-19 a la capital.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 17/5/2020