Entre los proyectos de mayor envergadura en la lista, figura la ampliación de electrificación rural en el distrito de Challhuahuacho, provincia apurimeña de Cotabambas, en beneficio de 6,828 habitantes de 65 localidades.
Desde el inicio del Gobierno, en julio de 2021 hasta la actualidad, la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) concluyó la ejecución física de 20 proyectos de electrificación rural a escala nacional, beneficiando con energía eléctrica a 39,000 habitantes de los sectores más alejados del país.
Estas obras se ejecutaron con una inversión global de 102.2 millones de soles en las siguientes 11 regiones: Áncash, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Puno y San Martín. Un total de 9,500 viviendas pertenecientes a 418 localidades fueron favorecidas con dicho servicio básico.
Entre los proyectos de mayor envergadura de esta lista, se puede mencionar la ampliación de electrificación rural en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, región Apurímac, con una inversión que supera los S/ 13 millones, en beneficio de 6,828 habitantes de 65 localidades.
Otra obra a destacar es la ampliación del servicio de energía eléctrica en el valle Santa Cruz II Etapa y Selva de Oro del distrito de Río Tambo, en Satipo, región Junín, que ha dotado de servicio eléctrico a más de 4,500 pobladores de esa región del centro del país, con una inversión superior a los S/ 12 millones.
El Minem destacó que el desarrollo de proyectos de electrificación rural tiene carácter prioritario para el Gobierno del presidente Pedro Castillo, toda vez que inciden directamente en la mejora de la calidad de vida de la población beneficiada, así como en el impulso a sus actividades productivas y a la industrialización de zonas alejadas del país, generando nuevas oportunidades de desarrollo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Publicado: 25/7/2022