El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, estimó hoy que el producto bruto interno (PBI) peruano crecería 13 % el presente año, elevando, de esta manera, la anterior proyección de 10.5 %.
“Bueno, el crecimiento económico proyectado para este año ahora lo estamos calculando en 13 %, que es una cifra bastante positiva”, manifestó.
“Los últimos datos muestran que el crecimiento de la economía ya está en azul, 3 % encima de lo que teníamos previo a la pandemia y venimos creciendo de una manera interesante”, agregó.
Pedro Francke reconoció que aún la pandemia del covid-19 ha dejado algunos rezagos, como por ejemplo en la generación de puestos de trabajo, pero que el Gobierno está dando medidas de reactivación para revertir eso.
“Todavía la pandemia nos ha dejado golpeados, tenemos un déficit no solo en los servicios de salud, sino también en el empleo, que nosotros estamos empeñados en recuperar con diversas medidas de reactivación”, afirmó.
El ministro indicó que durante los próximos días seguirán trabajando con el Congreso para la aprobación del Presupuesto Público para el 2022, así como la solicitud de facultades legislativas en materia tributaria.
“En estos días tenemos que aprobar el presupuesto 2022 en el Congreso de la República, durante esta semana y la próxima”, señaló.
“Estamos promoviendo el pedido de facultades para hacer una reforma tributaria que será muy importante para poder consolidar la inversión privada y la inversión pública, y tener una senda de crecimiento importante, fuerte y sostenible para los próximos años”, añadió.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN