El contralor general Nelson Shack Yalta retoma a partir de mañana 16 de julio las jornadas de supervisión a las regiones del interior del país, con una visita de trabajo a las provincias de Abancay y Andahuaylas, en la región Apurímac.
De esta manera se reinician las jornadas de supervisión y traslado del despacho contralor a escala nacional para verificar el avance del control gubernamental, inspeccionar obras públicas y sostener reuniones de trabajo con autoridades regionales y locales. Dicha iniciativa pone especial énfasis en la ejecución de la estrategia de control a la emergencia sanitaria por
covid-19.
En la región Apurímac, la Contraloría ha concretado, a la fecha, 270 informes de control producto de intervenciones en siete provincias y 80 distritos.
Shack sostendrá una reunión de trabajo con autoridades del Gobierno Regional de Apurímac, con las que abordará temas relacionados al trabajo que desarrolla la Contraloría General en la jurisdicción, así como los últimos resultados del control ante la emergencia sanitaria por covid-19.
Además se harán visitas de supervisión a servicios y obras públicas esenciales para la población de la región surandina de Apurímac.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Según la
Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 15 de julio, a escala nacional había 337,724 casos confirmados de coronavirus y 12,417 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.68 %.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT