20:00 | Cajamarca, feb. 10.
El Ministerio Público dirigió una requisa sorpresiva en el establecimiento penitenciario de Cajamarca, que permitió el decomiso de gran cantidad de drogas y equipos electrónicos prohibidos en las celdas de diversos reclusos.
La intervención estuvo a cargo del fiscal Jhony Díaz Sosa, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, quien, junto a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), incautó un total de cuatro celulares, tres cargadores, un chip y cinco baterías. Además, durante la requisa se incautaron 50 envoltorios de marihuana y 20 de nicotina.
Según se informó, los artículos y sustancias fueron encontrados en las celdas del pabellón cinco, asignado a los reos de máxima seguridad.
El representante del Ministerio Público indicó que la intervención estuvo orientada a prevenir casos de homicidio y extorsión que son dirigidos muchas veces desde los penales. Asimismo, precisó que la diligencia tuvo como objetivo detectar e impedir el ingreso de equipos de comunicación a dicho centro de reclusión, por encontrarse prohibido.
(FIN) NDP/RFA/MAO
Publicado: 10/2/2017