05:30 | Arequipa, set. 11.
Los pobladores del distrito de Deán Valdivia, ubicado en el valle de Tambo, en la región Arequipa, podrán acceder a exámenes completos de laboratorio en el centro de salud de La Curva, que amplió su cobertura de atención tras recibir nuevos equipos médicos.
Dicho nosocomio recibió una balanza analítica, un agitador, una rotadora serológica y dos mecheros electrónicos de Valle Unido, proyecto minero Tía María de Southern Perú, que trabaja en la zona desarrollando programas sociales en favor de la gente del lugar.
La empresa minera dispuso también la reparación de la cámara de flujo laminar, la cual estaba inoperativa desde el 2016 por la falta de algunas piezas que impedía su funcionamiento.
Tras la donación y reparación de
equipos médicos, la población de Deán Valdivia y zonas aledañas podrán realizarse ahora exámenes como: cultivo completo de orina, esputo y heces, de resistencia a los antibióticos, hemogramas completos y bilirrubina.
También de albumina, ácido úrico, creatinina, urea, electrolitos, glucosa, hemoglobina, recuento de leucocitos, velocidad de sedimentación globular VSG, VIH, sífilis, entre otros.
El gerente de relacionamiento social del proyecto minero Tía María, Carlos Aranda, manifestó que seguirán trabajando para contribuir a acercar los
servicios de salud a la población del valle de Tambo.
Por su parte, Wilbert Chirinos, especialista del centro de salud de La Curva, refirió que con los nuevos equipos recibidos y los recientemente adquiridos por la entidad, podrán incrementar los servicios que ofrecen, y mejorar el diagnóstico de la población del valle de Tambo.
(FIN) RMC/TMC
Publicado: 11/9/2017