El presidente del Congreso, Antero Flores Aráoz rechazó hoy enérgicamente que esté manejando erróneamente las sesiones plenarias de este poder del Estado.
Lima, ene. 26 (ANDINA).- El presidente del Congreso, Antero Flores Aráoz rechazó hoy enérgicamente que esté manejando erróneamente las sesiones plenarias de este poder del Estado.
"Tengo una conducción imparcial conforme debe tener un presidente del Congreso que no responde a los 60 votos que lo eligen sino a los 120 parlamentarios", manifestó visiblemente mortificado durante la sesión plenaria de hoy.
Flores-Aráoz rechazó la carta que le remitió el congresista Henry Pease (Perú Posible), en la cual le dice que interpretó inadecuadamente el Reglamento del Parlamento al rechazar la votación de una moción del oficialismo para conformar una comisión investigadora.
De acuerdo a Pease, en el 2001 el Parlamento aprobó una resolución que reduce a 35 por ciento el número de votos requeridos para la formación de comisiones investigadoras, que buscó devolver a las minorías parlamentarias su derecho a fiscalizar e investigar.
El titular del Congreso, asimismo, dijo que no se opone a que la moción presentada por el Frente Independiente Moralizador y Perú Posible para formar una comisión para investigar la denuncia de un complot contra la democracia sea debatida en el Congreso.
Sin embargo, indicó que hay temas más importantes que deben tratarse antes en el Legislativo como el retorno de la bicameralidad y la elección de un miembro del Tribunal Constitucional y del Defensor del Pueblo.
Este tema (moción) no debe perturbar los grandes intereses del Perú que no son precisamente un complot, remarcó.
(FIN) RRH/RES