El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, pidió que exista consecuencia para cumplir el acuerdo alcanzado ayer entre miembros del Poder Ejecutivo y el Congreso para trabajar juntos.
Gavidia refrió que la reunión en el Parlamento fue muy cordial y que la mayoría de congresistas pedía que se inicie el diálogo para que los ministerios trabajen con las respectivas comisiones parlamentarias.
"Los congresistas, en su generalidad, manifestaron que era el momento de comenzar a trabajar. Lo único que pido es que seamos consecuentes con lo que nos pusimos de acuerdo", señaló en declaraciones a la prensa.
Además, el ministro de Defensa ratificó que la medida de inmovilización dictada por el Gobierno se sustentó en informes de inteligencia son reservados y que advertían sobre la escalada de violencia.
Señaló que toda la ciudadanía pudo apreciar lo que sucedió en las calles de Lima a partir de las 17.00 horas de ayer y se preguntó que habría ocurrido en la mañana si no había la restricción para movilizarse.
En ese sentido, señaló que un grupo de manifestantes no ha marchado de forma pacífica, sino todo lo contrario y han incurrido en actos vandálicos, tal como han registrado los medios de comunicación.
Gavidia dijo que producto de los hechos de violencia, 30 efectivos de la Policía Nacional resultaron heridos, por lo cual reiteró su llamado a la calma a toda la población.
(FIN) RMCH/CVC
Más en Andina
Publicado: 6/4/2022