Las autoridades ediles y familiares de las víctimas de la violencia política en Ucayali, entregaron el gran quipu de la memoria a sus pares de Huánuco para que continúen con su elaboración.La ceremonia se realizó entre la frontera de los departamentos de Ucayali y Huánuco.
Ucayali, jun. 09 (ANDINA). –Las autoridades ediles y familiares de las víctimas de la violencia política en Ucayali, entregaron el gran quipu de la memoria a sus pares de Huánuco para que continúen con su elaboración.La ceremonia se realizó entre la frontera de los departamentos de Ucayali y Huánuco.
A dicho evento asistieron el Comisionado por la Paz y el Desarrollo - Huallaga, Eloy Cabrera, el representante de la Defensoría del Pueblo de Tingo María, Manilo Alvarez Soto; alcalde y regidores del distrito de Hermilio Valdizán, representantes de organismos de derechos humanos como Codhah-Perú y familiares.
Cabe indicar que el Quipu entregado por los uyacalinos será conducido hacia la ciudad de Huánuco por un grupo de caminantes "chasquis", quienes a su vez lo entregarán a una delegación conformada por instituciones y organizaciones afectadas por la violencia política.
La cita tendrá lugar el viernes 10 del presente en el lugar conocido como El Mirador.
Este gran quipu es parte de la Caminata por la Paz y la Solidaridad iniciada el 1 de mayo en nuestro país, y que debe tener 69,280 nudos, cada uno, representa a las víctimas caídas durante la época del terror.