Un total de 2,387 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardarán las calles de las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca, en la región Áncash, durante el feriado largo por Semana Santa.
Así lo dio a conocer el coronel PNP Juan William León, jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, quien presentó el plan de operaciones denominado Semana Santa 2023.
Señaló que las acciones estratégicas de la PNP se han orientado a reforzar la vigilancia y el control en diferentes puntos críticos de las ciudades, así como en iglesias, hospedajes, museos, playas y otros lugares que pueden ser visitados por un gran número de personas en estas festividades.
“El plan de operaciones arrancó el 1 de abril y se prolongará hasta el 9 de abril. La Policía se encuentra en alerta máxima”, sostuvo.
En alerta máxima
Manifestó que adicional a todo el despliegue en zonas urbanas y de la periferia de la ciudad, se ha dispuesto la alerta máxima para todas las dependencias de la Policía de Carretera, con el fin de que puedan prevenir asaltos y robos de vehículos en las vías.
El coronel León invocó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de la PNP a fin de evitar actos delincuenciales en sus viviendas o cuando estén fuera de casa.