El evento permitió identificar estrategias para garantizar la implementación de los planes ante las bajas temperaturas de 17 regiones del país y de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.
El Minsa, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, desarrolló dicho espacio de integración, del 24 al 26 de abril, a fin de que las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) o Gerencias Regionales en Salud (Geresas) realicen la réplica del conocimiento a sus respectivas redes de salud con el firme objetivo de que a nivel local también estas puedan elaborar sus Planes ante las Bajas Temperaturas.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2019/04/27/000581932M.jpg)
Las regiones participantes fueron Cusco, Huancavelica, Puno, Pasco, Junín, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Lima, Áncash, Huánuco, Moquegua, Tacna, Loreto, Madre de Dios, Ucayali e Ica. Además, los Sub-Sectores: Sanidad del Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, y EsSalud. De esta forma, se busca articular adecuadamente la preparación y respuesta en salud frente a las bajas temperaturas.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2019/04/27/000581931M.jpg)
La formulación de planes ante las bajas temperaturas tiene un horizonte de tres años fiscales: 2019-2021. Ello permitirá desarrollar intervenciones en forma paulatina, acortando brechas en forma anual y con un mayor impacto en beneficio de la salud de las personas expuestas a las bajas temperaturas.
(FIN) NDP/LZD