Este domingo 19 de marzo culminarían los trabajos de reparación y limpieza del canal madre del Proyecto Especial Chavimochic, del cual depende el abastecimiento de agua potable a toda la provincia de Trujillo, informó el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay.
El funcionario afirmó que el
personal trabaja las 24 horas para poder resolver el problema lo más pronto posible, y así los distritos trujillanos que en estos momentos se encuentran afectados por la
falta de agua potable puedan nuevamente contar con el servicio.
“
Estamos haciendo esfuerzos enormes para que el domingo a más tardar se recupere el canal madre de Chavimochic, y así generar
agua potable para Trujillo. Hay una parte donde hay dimensiones grandes de barro y estamos en el proceso de limpieza, el cual esperamos terminar este domingo”; indicó.
Sedalib
En otro momento, Martín Namay pidió a Sedalib, empresa responsable de brindar el servicio de agua potable a los domicilios en Trujillo, que contrate más personal para que la distribución del líquido elemento mediante cisternas se realice las 24 horas.
“Yo he llamado al gerente de Sedalib para exigirle que por favor los puntos de abastecimiento de agua trabajen las 24 horas, pues solo lo hacen hasta las 8:00 de la noche y con ello no se está respondiendo a la necesidad de la población”, aseveró.
Como se recuerda, tras las
lluvias intensas registradas el viernes 10 de marzo, en varias provincias de la región La Libertad, se destruyó parte del canal madre de Chavicmochic, el cual abastece a la planta de tratamiento de agua potable que brinda el líquido elemento a la empresa de Sedalib, quien finalmente otorga el servicio a los domicilios.
No obstante, en varias partes de la ciudad de Trujillo, el sistema de redes de agua potable y alcantarillado se encuentran destruidos por los huaicos tras la activación de la quebrada San Ildefonso, por lo que en algunas zonas podría tardar más tiempo restablecer dichos servicios.