Todo va quedando listo para la puesta en marcha del Centro Binacional Integrado de Atención de Frontera (Cebaf) en el distrito de Desaguadero, región Puno. La nueva infraestructura será inaugurada en abril, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
“La moderna infraestructura fue edificada en un área de siete hectáreas y se encuentra en su etapa de equipamiento, y dentro poco entrará en funcionamiento para dinamizar y acortar los tiempos de traslado de personas y bienes”, informó
Rafael García, superintendente nacional adjunto de Aduanas.
Comentó que anualmente por el puesto fronterizo de Desaguadero diariamente transitan en promedio 1,570 personas y al año 572,000 personas, por lo que es considerado como el tercer punto de ingreso y salida del país, después del aeropuerto Jorge Chávez y el puesto de control de Santa Rosa en Tacna.
El
Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) Desaguado, tiene como objetivo de mejorar el servicio de transporte de carga, entre los países de Perú y Bolivia, evitando las largas colas de los vehículos pesados, que en la actualidad tienen demorar para su paso por la frontera más de 24 horas.
Es una forma de promover el comercio exterior y va repercutir en una cadena productiva, en reducción de costos al operador y al productor”, indicó Rafael García, ante los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que en la víspera sesionó en la provincia fronteriza de Yunguyo.
Más en Andina:
(FIN) JCB/MAO
Publicado: 28/2/2018