El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff pidió hoy a la población de Piura, que permanezca en sus casas y solicitó a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas que el control sea estricto.
“Tenemos que trabajar de manera articulada. Todos somos un mismo estado y si trabajamos unidos, lograremos el objetivo propuesto", indicó Yáñez, quien es representante del Poder Ejecutivo en Piura.
El funcionario se reunió esta mañana con el gobernador regional de Piura, Servando García, así como con autoridades militares, policiales y representantes de los sistemas de salud en la región.
En la reunión, llevada a cabo en la sede del Gobierno Regional de Piura, participaron también el jefe de la Macrorregión policial Piura, general PNP Eswin Manay; autoridades del Ejército Peruano, la Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea del Perú; así como el director regional de Salud, Víctor Távara; el director de la Red Asistencial de Essalud Piura, César Céspedes; el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval, y el coordinador del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, Javier Vásquez.
El propósito del encuentro fue coordinar e impulsar las acciones que garanticen el cumplimiento del Estado de Emergencia, ya que Piura es una de las regiones con más casos de personas que no acatan las medidas dictadas para evitar la propagación del Covid-19.
Cabe mencionar que, en cinco regiones, entre ellas Piura, la orden de inamovilidad obligatoria rige desde las 4 de la tarde.
Asimismo, como parte de las acciones propias del sector, el ministro solicitó el apoyo a la Policía Nacional y a las FF.AA. para dar facilidades a los operadores de la EPS Grau, quienes cuentan con permiso para trabajar y son los encargados de abastecer de agua a la población a través de camiones cisternas.
De esta manera se busca asegurar que el agua llegue a todas las zonas, y que la población no tenga que salir de sus casas.
Durante este tiempo de Emergencia Nacional, el reparto de agua a las zonas que no cuentan con este recurso es gratuito.
En la región Piura, el reparto se hace a través de 18 cisternas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la EPS Grau, así como de otras cinco cisternas proporcionadas por el Gobierno Regional de Piura y una de la Municipalidad provincial.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 2/4/2020