Desde la basílica de San Pedro, con la plaza vacía, el papa Francisco preside hoy un momento de oración por el fin de la pandemia del coronavirus covid-19, a transmitirse en vivo.
A partir de las 18:00 (hora central europea), el momento de oración será emitido en vivo por
Vatican News y se podrá seguir en varios idiomas desde su página en Facebook (Facebook Live) y su canal de YouTube.
El pontífice propuso al mundo durante el ángelus del pasado domingo unirse en oración y ofreció dar hoy la bendición urbi et 0rbi (a todo el mundo).
Al referirse a esta nueva cita de oración universal manifestó: “Escucharemos la palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición urbi et orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.
El primer llamamiento a todos los cristianos se hizo realidad el miércoles 25 de marzo, cuando Francisco elevó una conmovedora oración del Padre Nuestro en simultáneo con los jefes de las iglesias y los líderes de todas las comunidades cristianas.
Vatican News indicó que quienes se unan espiritualmente a este momento, a través de los medios de comunicación, recibirán la indulgencia plenaria, según lo establecido en el reciente decreto de la Penitenciaría Apostólica.
Más en Andina:
(FIN) VN/JOT