La presidencia del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Sofía Prudencio, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que le informe sobre la contratación de familiares directos de vocales supremos y del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en ese organismo.
“Hay que conocer el detalle de cada caso en particular, puede haber normas especiales en algunas situaciones o puede tratarse de temas laborales, nosotros entramos cuando se trata de proveedores”, comentó en declaraciones a Andina.
El domingo pasado el programa “Panorama” denunció que
familiares directos de cinco jueces supremos y del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, fueron contratados en el JNE a pesar de que la ley los impide.
Prudencio explicó que
la OSCE analizará si cada uno de estos casos encaja con algún supuesto de impedimento para contratar con el Estado.
“Lo primero que hacemos es solicitar información, ni bien tomamos conocimiento se envió los requerimientos de información”, apuntó.
Refirió que en este caso también se debe analizar si hay normas especiales en materia electoral que permitan la salvedad en las contrataciones.
“Se verá si hay normas y si estas son aplicables al caso porque una cosa es que la norma me hablita a contratar a una especialista en un tema y termine contratando a una persona de trabajo administrativo”, indicó.
Precisó que los funcionarios que están impedidos de contratar directamente con el Estado son el presidente de la República, los congresistas, los ministros de Estado, vocales supremos, los gobernadores regionales y los titulares de organismos constitucionales.
(FIN) FHG/CCR
También en Andina:
Publicado: 19/8/2018