La Dirección Regional de Salud (Diresa), Redes de Salud, hospitales, centros y puestos de salud, laborarán con normalidad.ANDINA/Difusión
Ante el Mensaje a la Nación ofrecido por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, el Gobierno Regional de Lima pidió tranquilidad a la población para acatar el decreto de aislamiento social obligatorio, por el plazo de 15 días, a fin de evitar la propagación del coronavirus en el país.
En ese sentido, a través de un comunicado indica que “estamos preparados para afrontar este problema que aqueja al país y el mundo entero”.
Añade que el Gobierno tiene la responsabilidad y el compromiso de velar por la salubridad de toda la población; por lo que la Dirección Regional de Salud (Diresa), Redes de Salud, hospitales, centros y puestos de salud, laborarán con normalidad.
Mientras tanto, la región Lima seguirá trabajando en forma restringida en todas las áreas para continuar dando los servicios a la ciudadanía. Al mismo tiempo, cada gerencia regional tiene la responsabilidad de monitorear la situación en cada una de las provincias, en coordinación con los funcionarios y autoridades locales.
El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, aseguró que la prioridad será la atención de los habitantes de las nueve provincias. Además, anuncia que pondrá todo lo que esté a su alcance para actuar de manera oportuna y coadyuvar a
frenar el Covid-19).
En tal sentido, el comunicado remarca que las coordinaciones serán constantes con todos los niveles de gobierno para apoyar a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, en hacer respetar el decreto supremo que declara el estado de emergencia nacional.
También lea:
“Estaremos al lado de ustedes, liderando acciones y estrategias para salir juntos de esta situación. Recordemos que cumpliendo con las directivas del Gobierno Central daremos una respuesta efectiva a una compleja amenaza de la salud pública”, puntualizó Chavarría Oria.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 16/3/2020