La empresa Inca Rail suspendió los servicios de trenes desde hoy hasta el lunes 30 de marzo, en cumplimiento del aislamiento social obligatorio (cuarentena) dispuesto por el Gobierno nacional ante la propagación del coronavirus.
Mediante un comunicado precisa que hoy "la operación de los servicios de trenes se realizará solamente en la ruta de Machu Picchu Pueblo a Ollantaytambo".
Así, "los pasajeros que se encuentren en Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) serán evacuados en nuestras frecuencias de retorno, con excepción de las frecuencias 66 (20:20 horas) y 68 (21:30 horas), que no operarán".
A partir de mañana martes queda suspendido el transporte de tren en todas las frecuencias (horarios) de ida y retorno desde Ollantaytambo hacia/ desde Machu Picchu, sin excepción.
Flexibilidad
Los servicios de Inca Rail brindarán la mayor flexibilidad bajo su política de devoluciones o cambios de fecha de viaje a los viajeros que tenían pasajes reservados a Machu Picchu. Para mayor información y asistencia pueden contratarse al +51 084 581 860 o al correo consultas@incarail.com.
Se informará sobre cualquier cambio en las operaciones, conforme a las medidas que vaya adoptando el Gobierno y la Concesionaria Ferrocarril Transandino.
Por medio del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, emitido el 15 de marzo, el Gobierno declaró el estado de emergencia nacional por 15 días calendario y dispuso el aislamiento social obligatorio y otras restricciones del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito ante el avance del
coronavirus.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
JRA
Publicado: 16/3/2020