13:39 | Chimbote, mar. 17.
Las calles del centro de Chimbote, capital de la provincia del Santa, en Áncash, lucen prácticamente vacías, con solo algunos vehículos particulares y sin transporte público, en el segundo día de estado de emergencia, decretado por el Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).
A diferencia de ayer, en el casco urbano de la ciudad, los ciudadanos han preferido quedarse en casa, acatando la medida dictada por las autoridades. En la víspera, los porteños, prácticamente vivieron un día normal de labores, acudieron al centro, y abastecerse masivamente de productos en los mercados.
Las farmacias, mercados y agencias bancarias sí se encuentran atendiendo, tal y como lo establece el Decreto Supremo del Ejecutivo.
La Policía y el Ejército se encuentran en las calles para corroborar que se cumpla la medida. Los custodios se han instalado en los mercados alrededor de la ciudad, para asegurar el orden público y evitar aglomeración de personas.
En la frontera de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, se han instalados contingentes policiales para asegurarse de que únicamente puedan transitar las personas autorizadas y comprendidas dentro de la ley.
Policía a las calles
El jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, general PNP William Espinoza Vivanco, informó que desde hoy 1,000 efectivos policiales y 100 miembros del Ejército Peruano se encuentran en las calles para apoyar que se cumplan las disposiciones.
“Si los agentes encuentran a una persona que no logre acreditar que pertenece a un banco, trabaja en salud o en un comercio de primera necesidad, se la va a exhortar a que retorne a sus viviendas”, aseveró.
Pidió a los ciudadanos ser respetuoso con las normas y restricciones dadas.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 17/3/2020