Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Canciller considera “impertinentes” expresiones de su homologo chileno sobre caso Lan Perú (avance)

13:39 |

Lima, abr. 27 (ANDINA).- "No aceptamos injerencia de ninguna naturaleza”, afirmó hoy el canciller Manuel Rodríguez Cuadros al calificar de “impertinentes” las expresiones de su homólogo de Chile, Ignacio Walker, sobre el video propalado por la aerolínea Lan Perú donde se denigra la imagen de la capital peruana

  Lima, abr. 27 (ANDINA).- No aceptamos injerencia de ninguna naturaleza”, afirmó hoy el canciller Manuel Rodríguez Cuadros al calificar de “impertinentes” las expresiones de su homólogo de Chile, Ignacio Walker, sobre el video propalado por la aerolínea Lan Perú donde se denigra la imagen de la capital peruana   

 

   “Ni el canciller de Chile ni de ningún país del mundo tiene facultad para opinar sobre asuntos estrictamente internos del Perú”, afirmó.

 

   Walker declaró en la víspera que la difusión del referido video era un desatino, pero consideró que no corresponde una indemnización por el daño de imagen causado y señaló –según versiones periodísticas- que sobre ese tema se estaba haciendo “una tormenta en un vaso de agua”.

 

   Rodríguez Cuadros dijo que las decisiones que adopte el Ministerio de Transportes y los términos en que se resuelva este problema con la empresa Lan Perú es una asunto respecto del cual “no aceptamos injerencia de ninguna naturaleza”.

 

   (FIN) CCR/GCO


Publicado: 27/4/2005