Andina

Superintendenta de Migraciones se presentó en la Comisión de Fiscalización del Congreso

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

16:55 | Lima, oct. 20.

La Superintendente Nacional de Migraciones, Martha Cecilia Silvestre Casas, se presentó hoy en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para explicar las medidas que se están tomando en Migraciones ante la denuncia periodística sobre presuntos reglajes a políticos y periodistas en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


La superintendente señaló que las acciones de investigación se iniciaron dentro de las 24 horas de conocidos los hechos, tomando acciones preventivas inmediatas.

“Se dispuso inmediatamente el inicio de una investigación interna en el Servicio de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a fin de sancionar y separar de la entidad a las personas que han usado indebidamente la información a la que tienen acceso para el estricto desempeño de sus funciones”, indicó. 


Asimismo, la titular de Migraciones mencionó que el lunes solicitaron al Ministerio Público, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo, que actúen en el marco de sus competencias contando con la plena disposición de migraciones.

“El día de ayer, la Contraloría de la República, a través del órgano institucional de Migraciones, ha realizado una visita inopinada en horas de la madrugada en las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez para verificar el control migratorio que se viene realizando”, señaló Martha Silvestre. 

El domingo se reveló en el dominical Punto Final que un grupo de trabajadores de Migraciones, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, accedieron a información personal y migratoria de políticos y periodistas, que posteriormente difundieron en chats grupales de WhatsApp de los mismos trabajadores. La información filtrada son datos personales, destino del viaje, aerolínea y número de vuelo.

(FIN) GSR/JCR
JRA
Más en Andina:


Publicado: 20/10/2021
Loading...