Debido a su delicado estado de salud, cuatro bebés que requerían atención médica especializada fueron trasladados de Arequipa a Lima por vía aérea, con intervención del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa).
Tres de los cuatro menores atendidos por el SAMU presentan cardiopatías congénitas, mientras que el cuarto padece de hidrocefalia, detalló hoy el Minsa, mediante una nota de prensa.
Vea aquí la galería fotográficaLos menores estaban internados en el hospital Honorio Delgado de la Ciudad Blanca y fueron trasladados de emergencia por personal médico del SAMU que monitoreó el estado de los pacientes durante el vuelo, garantizando así su integridad en todo momento.
Dos bebés, de cuatro y siete meses, ingresaron por emergencia al Instituto Nacional de Salud Niño (INSN) de San Borja y otro fue trasladado al INSN de Breña, mientras que el cuarto bebé ingresó al hospital Dos de Mayo.
Control y evolución
“Hemos recibido a dos pacientes con cardiopatías congénitas, quienes llegaron con parámetros estables y reciben atención multidisciplinaria; ambos serán monitoreados de manera permanente para evaluar su evolución”, explicó el médico Carlos Murillo, jefe de referencias del INSN de San Borja.
El traslado aeromédico se ejecutó gracias al trabajo coordinado entre el SAMU y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
“Gracias a las gestiones de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, también estamos brindando el acompañamiento, soporte psicológico y alimentación a los familiares que viajaron con los menores, para que puedan estar al lado de sus niños”, manifestó Murillo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 20/1/2020